OJO A LA FRASE DE GUARDIOLA SOBRE EL JUICIO QUE ESPERA EL MANCHESTER CITY

Un veredicto esperado en los próximos meses sobre las supuestas violaciones del reglamento financiero de la Premier League por parte del Manchester City no afectará el rendimiento de los jugadores, según aseguró Pep Guardiola antes del partido en casa del sábado contra el Ipswich Town. El City fue acusado en febrero de 2023 de 115 cargos desde su adquisición por parte del City Football, propiedad del Abu Dhabi United Group. El club se puede enfrentar a sanciones como una deducción de puntos o el descenso, si es declarado culpable.

A Nottingham Forest y Everton se les quitaron puntos la temporada pasada por infringir las reglas de sostenibilidad y ganancias de la liga. El City negó los cargos y los impugnó. Una comisión independiente revisará las acusaciones, que se remontan a 2009. Guardiola asegura que el City aceptará el veredicto.

El 'Times' de Londres dijo que una audiencia sobre el caso comenzará el próximo mes y que el resultado se conocerá a principios del próximo año. "Estoy feliz de que empiece pronto y espero que termine pronto para beneficio de todos nosotros", dijo Guardiola a los periodistas. "Especialmente para el club, pero para todos los demás clubes de la Premier League, como para todas las personas que no esperan la sentencia".

"Deseo desde lo más profundo de mi corazón que llegue el juicio y que haya un tribunal independiente. Lo repito, tribunal independiente, y que se sepa lo antes posible lo que pasó, y lo aceptaremos como siempre lo hemos hecho".

Incluso con las preocupaciones persistentes en torno al club, el City sumó un cuarto título consecutivo de la Premier League la temporada pasada después de ganar el triplete en la temporada 2022-23. Preguntado sobre el efecto del caso en su equipo, Guardiola respondió: "No, llevamos tres o cuatro años hablando de eso. Sabemos que va a pasar, lo aceptamos y nos centramos en nuestros partidos".

2024-08-24T06:35:24Z dg43tfdfdgfd