SERGIO GóMEZ JUGARá EN LA REAL SOCIEDAD

Sergio Gómez (Badalona, 2000) va a jugar en la Real Sociedad. La entidad txuri urdin está a punto de firmar a su primer fichaje para la próxima temporada, que además pasaba por ser la prioridad para apuntalar la plantilla. El acuerdo con el Manchester City es total y sólo está pendiente de unos flecos para ser oficial. La Real abonará 8,7 millones de euros al club mancuniano, campeón de la Premier League, que es algo más de la mitad de lo que pedían por él: 15 'kilos', la misma cantidad que abonaron al Anderlech hace dos años para hacerse con sus servicios. El 100% de los derechos del futbolistas pertenecerán a la Real, pero el club inglés se reserva una opción de recompra y un 25% de la plusvalía de una futura venta, según ha podido saber Mundo Deportivo Gipuzkoa, y el futbolista firma hasta 2030, por lo que tendrá el contrato más largo junto al de Jon Martín

La Real ficha al catalán como lateral izquierdo, pese a que es un futbolista que destaca por su tremenda versatilidad. Puede desempeñarse en las dos bandas del ataque, en la izquierda a pierna natural porque es zurdo y en la derecha para poder perfilarse a su pie dominante, y también en cualquier posición del centro del campo. 

Así las cosas, la Real mata dos pájaros de un tiro porque se hace con el carrilero que necesitaba tras la salida de Tierney y Galán y tiene un recurso para esa banda izquierda del ataque para la que en teoría llegará otro futbolista, pero que ahora mismo sólo tiene un dueño claro: Barrene. Sergio competirá con Aihen Muñoz y quizá Jonathan Gómez por el puesto de lateral. La Real tenía alternativas abiertas, como la de Sergi Cardona, de la que dio cuenta ayer este diario. 

El deseo del jugador, crucial

La Real acercó posturas muy pronto con el Manchester City desde que le trasladó su deseo de hacerse con este jugador y contó con la baza desde el inicio del deseo del futbolista de vestir de txuri urdin, pese a que Sergio tiene dos años más de contrato con el campeón de la Champions en 2023 y una buena colección de 'novias'. Como ha venido contando MD Gipuzkoa, Sergio transmitió que quería venir a la Real de Imanol desde el inicio y esperó paciente el acuerdo entre clubs. Equipos como la Roma, el Milan o el Betis también bebían los vientos por hacerse con sus servicios. 

Guardiola tiene en mucha estima a Sergio Gómez, pero sin embargo la tremenda competencia existente en el Manchester City sólo ha permitido al badalonés disputar 38 partidos en dos temporadas en el club celeste, en las que ha podido dar dos asistencias. El futbolista, del que destacan su profesionalidad y seriedad para el trabajo, necesitaba tener más protagonismo y está encantado de que sea en Anoeta. 

Vuelve para la Liga 

El problema para Imanol es que Sergio Gómez no podrá hacer la pretemporada con la Real Sociedad. Desde el pasado lunes, prepara la participación de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de París junto a los también realistas Turrientes y Pacheco. Así las cosas, en previsión de que España llegará lejos en el torneo y que la final se disputa el 9 de agosto, lo previsible es que llegue directamente al primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

2024-07-04T19:54:26Z dg43tfdfdgfd