NORRIS HA HABLADO CON VERSTAPPEN Y ASí QUEDAN LAS COSAS ENTRE ELLOS TRAS SU ACCIDENTE

Tras el accidente con Verstappen en el GP de Austria de F1, Lando Norris, aún con las pulsaciones elevadas, decía ante los medios que si Max Verstappen no le pedía perdón por lo ocurrido "perdería el respeto" por el neerlandés, así como su amistad. Pero unos días después, ya en frío, tras revisar las imágenes por televisión de forma reiterada y después de hablar con Verstappen, Lando Norris rebajó su tono respecto al actual campeón del mundo y aseguró que ya no cree que sea necesario que Max le pida perdón. 

"Hemos repasado bastantes veces lo que ha sucedido y he aprendido bastantes cosas. Muchas de las cosas las anticipaba y las sabía, pero luchas con pilotos distintos y de maneras distintas, y cuando estás arriba peleas de forma distinta a cuando estás atrás, que es dónde estábamos hace un año. Pero aún así, Max Verstappen tiene una forma de competir muy distinta a la de otros, motivo por el cual, entre otros, es campeón del mundo. Lo he revisado e intentaremos hacerlo mejor este fin de semana", comentó el inglés de McLaren en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña de F1 2024

Fue entonces cuando el moderador le preguntó que se explicara en relación a que Verstappen competía de forma "distinta". En ese instante, Lando sonrió y no quiso decir más de la cuenta, mordiéndose claramente la lengua. 

"Bueno... detalles. Creo que está claro, no creo que deba decirlo yo. Está claro como pilota Max: es duro, va al límite y creo que es lo que amamos todos. Yo disfruté plenamente la batalla con él aunque es una pena que acabara así. Pero al margen de eso, las cosas se ven claras en la tele y tengo ganas de competir con él este fin de semana", expresó el británico, dejando claro que tiene ganas de tomarse su propia revancha en su pista de casa, en un trazado como Silverstone en el que se espera que McLaren y Verstappen vuelvan a estar arriba, quizás también junto a Mercedes. 

"Sí, hemos hablado", dijo Lando Norris antes de soltar unas risas en rueda de prensa, ya que el moderador estaba intentando arañarle información sobre su relación con Max Verstappen tras el accidente del pasado domingo. La siguiente pregunta fue clara: "¿Se disculpó?". Ahí, Norris cambió de opinión y rebajó enormemente su tono de hace unos días. 

"Honestamente, no creo que debiera disculparse. Creo que algunas cosas que dije en el corralito después de la carrera las dije porque estaba frustrado en ese momento. Mucha adrenalina, muchas emociones y probablemente dije cosas que seguramente no creía según iba avanzando la semana. Pero fue duro. Fue un incidente patético en cuanto a que terminó con la carrera de ambos. No fue un contacto obvio y grande, sino un pequeño contacto que tuvo terribles consecuencias para ambos, particularmente para mí. No necesita disculparse y no espero sus disculpas. No creo que deba hacerlo", explicó Lando. 

"No creo que debiera disculparse. Creo que algunas cosas que dije después de la carrera las dije porque estaba frustrado en ese momento y dije cosas que seguramente no creía"

Lando Norris

"Hablamos el lunes y ayer y lo que hablamos queda entre nosotros. Las cosas siguen como siempre entre los dos", aclaró poco después. 

"Hablamos el lunes y ayer y lo que hablamos queda entre nosotros. Las cosas siguen como siempre entre los dos"

Lando Norris

"Después de revisarlo, creo que fue una buena carrera, cerca del límite. Lo hemos hablado y ambos estamos con ganas de competir de nuevo", añadió, recalcando de nuevo que ahora solo quiere volver a pelear contra Max en la pista. 

"Estamos en buen estado de forma. En las últimas carreras hemos estado cerca pero también los Mercedes se han ido acercando. El último fin de semana eran particularmente rápidos y quizás incluso el coche más rápido en carrera. Mercedes ha dado unos cuantos pasos hacia adelante y nosotros estamos en buena posición, pero también lo está el Red Bull, así que espero una batalla muy ajustada entre todos", finalizó respecto a sus opciones este fin de semana en su carrera de casa. 

"Hay cosas en ambos lados que podríamos hacer de forma distinta. Pero evitar un incidente cuando hay un movimiento en frenada... es muy fácil que haya un accidente en esas condiciones y hay que ir con cuidado cuando se den esas situaciones. Es algo a considerar de cara al futuro y algo que los comisarios y la FIA deben considerar porque es algo que puede acabar mal rápido.- Estás defendiéndote y está siendo agresivo, y eso está bien, pero creo que debe haber un punto límite y creo que debe estar mejor definido", dijo Norris sobre lo que se puede mejorar de lo visto en Austria. 

2024-07-04T14:14:13Z dg43tfdfdgfd