EL DEPORTE FRANCéS SE QUEDA SIN UNA DE SUS LEYENDAS PARA LOS JUEGOS OLíMPICOS DE PARíS

Renaud Lavillenie se quedó sin los Juegos Olímpicos en casa, París 2024. Campeón olímpico de pértiga en 2012, antiguo detentor del récord mundial, no consiguió la marca que precisaba para acudir a los que hubieran sido sus cuartos JJ.OO.

El pertiguista francés falló en el último intento. Necesitaba saltar 5,82 metros para hacerse con la mínima requerida, pero se quedó en 5,72 metros, después de tres intentos y de haber superado el 5,60.

Una de las leyendas actuales del deporte francés, fuera de París. "Ningún drama", señaló a sus 37 años. "Si tuviese 25 años hubieran sido los Juegos de mi vida, y me los hubiera perdido, pero ya los he ganado una vez y casi una segunda (tras el oro de Londres 2012, la plata en Río 2016), y sigue habiendo cosas que hacer en el mundo de la pértiga".

Habló de que podría participar en "dos o tres campeonatos del mundo más".

Hace nueve meses tuvo que operarse por una lesión de isquiotibial. "Nadie me veía entonces posibilidad alguna, pero pienso que logré superar muchas de esas negativas predicciones. Es frustrante detenerse en último escalón, pero haber competido ya es mucho. Lo importante ahora es que estoy sano y sigo siendo competitivo", aseguró Lavillenie. 

El sueco Arnaud Duplantis es y será el gran favorito para colgarse el oro olímpico, como actual dominador de la especialidad. 

2024-06-30T17:29:17Z dg43tfdfdgfd