LA POLéMICA CERCA A KHABIB NURMAGOMEDOV

Khabib Nurmagomedov lleva varias semanas acaparando los focos mediáticos en el mundo de las artes marciales mixtas por culpa de un reguero de polémicas. La leyenda de las MMA y la UFC continúa protagonizando titulares por sus deudas económicas con las autoridades rusas además de seguir en el ojo del huracán por las pesquisas policiales después de los últimos atentados terroristas en su Daguestán natal.

El exluchador de 35 años, que se retiró imbatido con 29 victorias a lo largo de su trayectoria en 2021, debe más de tres millones de euros a la Hacienda rusa según varios medios locales. Las cantidades oscilan entre el millón sobre el que informa RT y los tres millones que reporta Mash, si bien ambos rotativos están de acuerdo en definir la situación de Khabib como problemática.

Hace unos días, Nurmagomedov fue acusado de terrorismo por uno de sus grandes enemigos, Conor McGregor, después de que un exalumno de su escuela perpetrara un atentado con al menos 20 fallecidos en Makhachkala, ciudad donde todavía reside gran parte de su familia. El peleador ruso se defendió de las acusaciones, pero luego vio como la policía militar rodeaba con tanques su escuela de artes marciales mixtas en la población para seguir investigando el suceso.

"Las fuerzas de seguridad identificaron a tres combatientes de la escuela de Abdulmanap Nurmagomedov que estaban en estrecho contacto con un participante en los ataques terroristas en Daguestán", informaba Shot. Khabib y otros deportistas del complejo fueron entrevistados por las autoridades en relación al atentado perpetrado por Gadzhimurad Kagirov, exalumno de la escuela que lleva el nombre del padre fallecido del mito y exmiembro también del club de lucha Eagle FC, iniciativa del propio Khabib.

McGregor tira la pierda pero esconde la mano

El irlandés McGregor, que ya escribió en X "Conor tenía razón" cuando emergió el vínculo entre Kagirov y Nurmagomedov, insistió en sus mensaje estos días con un par de misivas adicionales en sus redes sociales cargando duramente contra uno de los pocos luchadores capaces de derrotarle sobre el octágono.

"En el gimnasio de terroristas, cuando aparecía un evaluador, lo mantenían como rehén y le daban orina limpia al azar a las personas frente a los luchadores que buscaban probar. Todo saldrá ahora... Hay un vídeo de Khabib entrando en un local lleno de gente y destrozándolo por completo con un bate, amenazando a todos los que estaban dentro. Todo saldrá", escribía en sendos mensajes posteriormente borrados en su cuenta en X.

Aunque se trata de noticias de dudosa confirmación, tanto en lo económico como en lo policial, es un hecho que a Khabib no dejan de salirle fantasmas del armario estos últimos días.

2024-07-02T09:05:47Z dg43tfdfdgfd