BAJA DE úLTIMA HORA EN WIMBLEDON TRAS EL SORTEO

Todo está listo en Londres para que el lunes arranque una nueva edición de Wimbledon. El histórico Grand Slam británico celebró este viernes su sorteo, que dejó emparejamientos estelares ya desde la primera ronda.

La presencia o no de Novak Djokovic era una de las grandes incógnitas de la jornada. Finalmente el serbio ha decidido arriesgar y tomar parte en el torneo pese a que no hace ni tres semanas que se sometió a una intervención de menisco tras verse obligado a retirarse en Roland Garros.

Se medirá a Vit Kopriva en su debut del martes y tiene un cuadro factible hasta cuartos de final, cuando aparecen Hubert Hurkacz, uno de los mejores servicios del circuito, y Alex de Miñaur, ganador en S'hertogenbosch. 

Precisamente el australiano ha visto como su primer rival cambiaba a última hora. Pocas horas después del sorteo se hacía pública la baja por lesión del francés Corentin Moutet, que será sustituido por el jugador con mejor ranking de los que cayeron en la última ronda de la fase previa, el australiano James Duckworth.  

"Desde mi preparación para Roland Garros, he estado lidiando con una contusión ósea. Pese a intentar todo lo posible para recuperarme y estar preparado para Wimbledon, el dolor persiste" escribió el francés en su cuenta de twitter. 

"Después de una cuidadosa consideración con mi equipo y mi médico, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos del torneo. Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, pero es necesaria para garantizar que no arriesgo mi participación en los próximos Juegos Olímpicos" añadió.

Por su parte, Carlos Alcaraz tuvo fortuna al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal, y tendrá un camino más o menos apacible hasta unas hipotéticas semifinales, donde podría cruzarse a Jannik Sinner, evitando a Novak Djokovic hasta la final.

Lajal vendrá a este partido rodado, tras pasar la fase previa de Wimbledon frente a tres tenistas de mejor ránking que él, Passaro, Rocha y Duckworth, pero este estonio de 21 años y 1,91 de estatura no debería ser problema para un Alcaraz que podría verse las caras en segunda ronda con Aleksandar Vukic u Sebastian Ofner y cuyo primer test serio no sería hasta la tercera etapa, cuando aparece en el horizonte Frances Tiafoe.

El estadounidense, sin embargo, es una sombra de sí mismo desde que eliminó a Rafael Nadal en el US Open en 2022 y de hecho a este torneo llega con muchas dudas, tras lesionarse la rodilla tras una caída en Queen's hace menos de dos semanas.

A partir de ahí, Alcaraz podría enfrentarse a Ugo Humbert en octavos. Buen jugador el francés en hierba, con el título en Halle el año pasado como credencial, pero este curso está decepcionando en la superficie con derrotas en las primeras rondas de Queen's y de Mallorca.

En cuartos de final aparece el alérgico al pasto Casper Ruud, que es el único jugador del top 40 que no ha jugado un torneo de hierba este año o el más probable Tommy Paul, campeón en Queen's la semana pasada y uno de los pocos que puede presumir de tener el cara a cara igualado con Alcaraz, al que ha derrotado en dos ocasiones.

Al haber perdido la condición de segundo cabeza de serie, al ceder los 500 puntos de ganador de Queen's, Alcaraz parte en este torneo como tercer favorito y eso le hace tener que medirse con Jannik Sinner, número uno del mundo, en unas hipotéticas semifinales, mientras que evita a Novak Djokovic hasta la final.

Alcaraz tendrá el privilegio de inaugurar la pista central el lunes a las 14:30 (hora peninsular española) como vigente campeón.

Según el sorteo, basándose en los ránkings, los cuartos de final enfrentarían a Sinner contra Daniil Medvedev, a Alcaraz contra Casper Ruud, a Alexander Zverev contra Andrey Rublev y a Djokovic contra Hubert Hurkacz.

2024-06-28T14:05:40Z dg43tfdfdgfd