LOS DEPóSITOS Y LAS CUENTAS REMUNERADAS, UNA "GRAN OPCIóN" DE INVERSIóN ANTE LA ALTA INFLACIóN, SEGúN SEGO FUNDS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Atendiendo a los niveles de los mercados de renta variable y la volatilidad excesiva de la renta fija por la incertidumbre de los tipos de interés, SegoFunds apuesta por estos dos productos, ya que "ayudan a paliar la pérdida de poder adquisitivo provocado por los tipos y la inflación a un riesgo realmente bajo".

La compañía señala en un comunicado que los tipos de interés, el precio del dinero en el mercado financiero, son "una herramienta fundamental para entender el comportamiento de los mercados financieros y la economía real".

Su evolución está influenciada por una serie de factores macroeconómicos, políticos y financieros entre los que se incluyen la política monetaria que ejercen los bancos centrales, la inflación, el crecimiento económico y las expectativas de mercado.

Para realizar una predicción sobre los tipos de interés, Sego Funds aboga por analizar la situación de los factores que los mueven y asegura que, en la actualidad, la situación es "especial" dado que "el aumento de la inflación desde finales de 2021 viene por el lado de la oferta y no de la demanda".

"Actualmente la prioridad de los bancos centrales en el corto plazo es el control de la inflación, por lo que raramente veremos unas bajadas agresivas de tasas de interés hasta que la inflación no se estabilice", sostiene.

Respecto de la oferta, indica que el precio del petróleo y otras materias primas "puede ser un indicador adelantado de las tasas en la actualidad", al tiempo que advierte de que si vuelven a aumentar drásticamente, "propagarán la inflación por toda la cadena y los tipos se tendrán que mantener altos durante más tiempo".

Por otra parte, señala que en la actualidad los indicadores económicos muestran "una buena resistencia pese al preocupante escenario geopolítico", lo que "junto a que los gobiernos reducen su déficit gracias al menor valor de la deuda en períodos inflacionarios hace que los agentes económicos no tengan prisa por bajar los tipos".

Finalmente, apunta que aunque actualmente la curva de tipos apunta a una normalización de las tasas de alrededor del 2,5% en tres años, hay que tener en cuenta que "los mercados ya se equivocaron el año pasado en apuntar tipos similares para este año, dado que pasado ese periodo, los tipos siguen alrededor del 3,5%", por lo que no descarta que "la curva de tipos se vuelva a confundir" y continúen las tasas superiores a lo esperado durante los próximos tres años.

2024-07-02T14:20:25Z dg43tfdfdgfd