EUROPA 'RESPIRA' TRAS LA PRIMERA VUELTA FRANCESA Y BUSCARá DE NUEVO RESISTENCIAS

La primera vuelta de las elecciones francesas han dado una clara victoria al partido de Marine Le Pen, algo que el mercado ya descontaba. Sin embargo, la ventaja conseguida puede no ser suficiente para ganar la segunda vuelta, por lo que se está dando una reacción alcista de las bolsas y del euro en este arranque de semanas, donde los futuros apuntan a un rebote de más de un 1%.

Desde el punto de vista técnico, "la pérdida de soportes que presentaba el EuroStoxx 50 en los 4.870 puntos, que era la base del lateral que desarrolló durante tres meses y que tiene como techo los 5.120 puntos, fue de todo menos algo alcista y por eso cuesta fiarse de un rebote que ha servido para que el índice recupere la mitad de la última caída", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"Parece complicado que los 4.820 hayan sido un suelo de las caídas y no descarto que después del rebote asistamos a otra caída que lleve al EuroStoxx 50 a buscar apoyo a la directriz alcista que surge de unir los mínimos de 2022 y de 2023, que discurre por los 4.600/4.675 puntos", sigue el experto.

"En esa zona es donde ya se podría considerar volver a comprar acciones europeas con una orientación de medio plazo ya que además supondría una caída del 10% desde los máximos", continúa Cabrero. "Para que el contexto sea más lateral que bajista hacia esos 4.600/4.625 puntos lo mínimo exigible es que supere los 4.975 puntos", concluye.

El euro y el bono francés rebotan

No tardado en darse las primeras reacciones del mercado a la primera vuelta de las elecciones en Francia. Además de los futuros de la bolsa, los inversores también se están posicionando claramente a favor de la deuda soberana francesa, cuyos futuros anticipan compras en una sesión en la que el resto de referencias abrirán con ventas.

Asimismo, el euro también está rebotando cerca de medio punto en los primeros compases de la jornada, recuperando niveles de hace dos semanas por encima de los 1,074 dólares por euro. Esta semana se conocerá el dato de inflación de junio en la eurozona y los banqueros centrales se reunirán en la ciudad de Sintra.

2024-07-01T06:30:23Z dg43tfdfdgfd