ALERTAN DE UNA PERTURBACIóN ATLáNTICA: ESTAS SERáN LAS ZONAS MáS AFECTADAS

A las puertas del mes de julio y ya adentrados en el verano, el tiempo no nos está dejando cielos ni un clima demasiado veraniego. Aunque ya se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 40 grados en algunas zonas del sur peninsular durante los últimos días, todavía es temprano para guardar el paraguas en algunas zonas del país.

Tal y como venían avisando durante días los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) está atravesando España, trayendo consigo un nuevo episodio de tormentas y granizo a muchas zonas de España. Hoy la AEMET alerta por una perturbación atlántica, de la que ya nos venían avisando desde hace unos días.

Esta perturbación atlántica que dejará este domingo 30 de junio una situación inestable en toda la mitad norte peninsular, con cielos nubosos y probabilidad de fuertes tormentas en algunos puntos lo que respecta al resto de la Península, solo el extremo sur se salvará de los cielos plagados de nubes, según las previsiones de la AEMET, que vaticina intervalos nubosos para gran parte del interior peninsular.

Pero, ¿cuáles serán las zonas más afectadas por esta perturbación atlántica? Según la AEMET, las zonas con mayor probabilidad de chubascos son Aragón y la zona interior de Catalunya. Esta agencia meteorológica estatal afirma que las tormentas podrían ser especialmente fuertes el este de Aragón.

En Galicia también se esperan precipitaciones, aunque más débiles, con algunos chubascos durante la tarde en las zonas de interior. Tampoco se descartan chubascos con tormentas ocasionales en la meseta norte y que se puedan desplazar a algunos puntos del interior sureste y del norte del área cantábrica.

En la mitad sur de la Península y en Baleares se prevén cielos poco nubosos, con algunas nubes altas. Sin embargo, la AEMET sigue alertando de posible calima en Baleares y también en el extremo sureste y en Melilla. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles.

Por lo que respecta a las temperaturas, subirán respecto al pasado sábado 29 de junio, aunque seguirán siendo suaves en todo el territorio y con máximas más elevadas en la costa mediterránea. Se prevén vientos débiles durante todo el día, excepto en el Estrecho y en los canales entre las islas de Canarias, donde no se descartan intervalos de vientos fuertes. 

2024-06-30T08:12:38Z dg43tfdfdgfd