LA AEMET DEPRIME CON SU NUEVO PRONóSTICO PARA EL INICIO DE JULIO

Nos acercamos a julio, y el calor veraniego parece seguir resistiéndose a llegar a España. Eso es lo que pronostican los principales organismos meteorológicos del país, con especial atención a la AEMET, que pronostica que el cambio definitivo al verano no llegará, al menos, por el momento.

Así, desde la agencia estatal de meteorología apuntan a que el 1 de julio, la inestabilidad seguirá siendo una constante en la mayor parte del país, particularmente en el tercio del este peninsular.

Según informan, los cielos nubosos permanecerán en extremo norte junto a nuevas nubes que comenzarán a formarse en la Meseta, atravesando el tercio oriental y Cataluña hasta llegar a las Baleares durante los primeros días de la próxima semana, en las que se esperan tormentas por toda la región.

Pero estas no serán las únicas zonas en las que la inestabilidad sea la protagonista, ya que también adelantan que durante las primeras horas del día, los cielos estarán encapotados en zonas del Sistema Central, Ibérico, zonas de Extremadura y el Estrecho.

Por su parte, las temperaturas aumentarán en la mitad oeste del país, mientras que descenderán en zonas de la mitad oriental y las Islas Baleares.

A partir del martes, la situación podría variar ligeramente y comenzar a estabilizarse. Pese a ello, se esperan que durante el día 2 de julio, las precipitaciones hagan acto de presencia en zonas del nordeste interior, y cielos nublados en zonas de Cataluña aunque no se esperan precipitaciones.

En el resto del país se espera que las nubes comiencen a abandonar los cielos, dejándolos despejados aunque podría haber nubes sin apenas trascendencia. Mientras, en Canarias es bastante probable que se produzcan intervalos nubosos en el norte que podrían dejar lluvias localizadas en zonas de montaña.

2024-06-30T05:35:04Z dg43tfdfdgfd