UNA FUERTE TORMENTA CAUSA EL CAOS EN LA AP-2 EN ZARAGOZA: "EL AGUA LLEGABA HASTA LA PUERTA DEL COCHE"

Una fuerte tormenta obligó este domingo por la noche a cortar un tramo de la autopista AP-2 en la provincia de Zaragoza en ambos sentidos de la circulación a la altura de Pina de Ebro y La Almolda.

La tromba de lluvia y el fuerte viento, que llegó a derribar algunos árboles, sorprendió a cientos de conductores, que quedaron atrapados en la vía ante la imposibilidad de conducir en esas condiciones.

Los peores momentos se vivieron sobre las 21.00 cuando los árboles y el agua se encontraban en la calzada imposibilitando el paso de los conductores. María José y Arturo, una pareja de zaragozanos que volvía de la playa, vio interrumpido su viaje: "Nos dimos cuenta de milagro, íbamos por el carril de la izquierda y vimos que los árboles de la margen derecha estaban en la carreta".

La AP-2 en dirección Barcelona también se vio afectada por la caída de dos árboles, lo que causó que se tuviera que cortar el carril derecho a la altura del kilómetro 54 de la vía. Peor suerte tuvieron los conductores que viajeban en dirección Zaragoza, ya que además de árboles sufrieron inundaciones de más de medio metro de altura entre los puntos kilométricos 61 y 63, según informan desde la Guardia Civil.

La situación se comenzó a normalizar en torno a la una de la madrugada, cuando comenzaron a dar paso regulado por los carriles afectados. A primera hora de este lunes continuaban cortados los carriles de la derecha en ambos sentidos en el término de La Almonda.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur a primeras horas y tendiendo a cielo poco nuboso al final del día, salvo en el Pirineo, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Teruel y este de Zaragoza la primera mitad del día. Serán probables por la tarde en el Pirineo y puntos del sur del Sistema Ibérico de forma más dispersa y ocasional.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas bajarán en la mitad sur y se mantendrán sin cambios en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 15 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 13 y 27 grados de Teruel y los 16 y 28 de Zaragoza.

El viento soplará moderado ocasionalmente fuerte del noroeste en el valle del Ebro, sin descartar rachas muy fuertes de manera puntual, y flojo de componentes norte y oeste en el resto.

2024-07-01T06:57:26Z dg43tfdfdgfd