BETHESDA CONTRATA A UN FAN DE FALLOUT DESPUéS DE QUE LE ROBARAN SU TRABAJO ¿LO MEJOR? QUE HA SIDO PRESENTADO EN EL JUEGO

Hay muchas veces que un despiste por parte de una empresa puede provocar consecuencias irreversibles, y en otras, anécdotas tan interesantes como las que se han conocido en las últimas horas. Por regla general, cuando leemos una noticia de contenido robado, siempre suele tener una dirección clara: la del usuario que «roba» el contenido de la empresa.

Sin embargo, en esta ocasión la situación ha sido inversa. Si leyeras que Bethesda contrata a un fan de Fallout por haber robado su contenido, lo cierto es que podrías considerar que sería un bulo, pero la realidad a veces supera a la ficción. Así lo ha demostrado @ZackFinfrock (autor de la foto de portada de esta noticia), que es un fan empedernido de la saga de Bethesda, que es conocido por parte de la comunidad por la gran cantidad de memes que realiza de la misma, y que en las últimas horas ha sido contratado por la compañía por haber usado su contenido sin permiso.

Bethesda contrata a un fan de Fallout por pensar que uno de sus trabajos eran originales del juego

A principios de esta semana, Bethesda compartió a través de su blog oficial una noticia en la que se hacía un resumen de la actualización semanal de la tienda atómica. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la sorpresa, especialmente para Zack Finfrock, saltó cuando se percató de que la compañía había utilizado una imagen que él mismo había creado, sin que nadie le avisara previamente de que iban a utilizar su trabajo en Fallout 76.

Tras esto, el usuario se puso en contacto con Jonathan Rush, el director creativo del juego. A pesar de que deja claro que es consciente de que él no es poseedor de los derechos de Vault Boy, el usuario asegura que le hubiera gustado que le preguntaran si su trabajo se podía utilizar en la tienda oficial del juego, aunque simplemente fuera para mejorar la versión existente.

Aunque al principio no tuvo respuesta, finalmente Rush habló con el usuario, donde le aseguró que arreglarían el problema, y que le agradecían al usuario por avisarles. Ante esto, Zack aprovechó para dejarse querer, solicitando un puesto de trabajo en Bethesda para realizar imágenes para ellos. La sorpresa fue cuando Rush le respondió que quería contratarla para trabajar en algunos artworks para el juego, y así fue como el usuario pasó a formar parte de Bethesda.

2024-07-05T15:58:16Z dg43tfdfdgfd