BRONCANO DICE ADIóS A 'LA RESISTENCIA' EN MOVISTAR PLUS+ ANTES DE IRSE A TVE: "NO SE PODRíA HABER HECHO EN OTRO SITIO"

El fichaje de Broncano ya es oficial: TVE compra 'La resistencia' para hacer frente a 'El hormiguero' de Pablo MotosLa enigmática despedida de Pablo Motos en 'El hormiguero' antes de su enfrentamiento con Broncano y LatreConfirmado: Carlos Latre será el nuevo rival de Pablo Motos y Broncano desde Telecinco

Este miércoles, 3 de julio, Arturo Valls fue el invitado estrella en el penúltimo programa de La resistencia en Movistar Plus+, antes de que su presentador, David Broncano, y su equipo hagan las maletas para instalarse a partir de septiembre en TVE. Desde la televisión pública tendrán que competir en horario de access prime time con programas su principal rival, El hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, al que también se unirá Carlos Latre, como fichaje estrella, desde Telecinco.

Valls acudió para promocionar su nueva película Mala Persona y, como es costumbre en el programa, se sometió a las preguntas clásicas sobre dinero en el banco y relaciones sexuales. Pero no solo eso. Valls y Broncano protagonizaron un divertido momento tratando de arreglar un piano en el escenario, lo que dio pie a varias bromas sobre el futuro del presentador en la televisión pública. “Directivos de TVE diciendo ‘esto, esto es lo que queremos’”, ironizó Valls entre risas, haciendo que la despedida del jienense de la cadena de pago no estuviera exenta de humor.

El Confi TV

El traslado de Broncano a TVE es parte de un contrato millonario que ha generado mucho debate en los últimos meses. Por cada temporada, RTVE pagará más de 14 millones de euros, una inversión que ha sido objeto de críticas al tratarse del ente público y no de una cadena privada. No obstante, la presencia del presentador en La 1 de TVE promete dar mucho que hablar.

La divertida despedida de Jorge Ponce

El cómico Jorge Ponce, subdirector, guionista y colaborador habitual de La resistencia, también tuvo un papel crucial en el programa de Movistar Plus+. Durante el show, Ponce inició una subasta con varios de los objetos icónicos del programa, marcando el fin de su emisión en la televisión de pago tras siete años en antena. En un momento dado, Broncano aprovechó para agradecer a la plataforma televisiva de Telefónica el apoyo y libertad creativa que les permitieron hacer realidad el programa durante siete temporadas.

Han sido siete años y nos han tratado muy bien. Este programa no se podría haber hecho en otro sitio", aseguró Broncano, a lo que Ponce añadió que, sin su ayuda, La resistencia “no existiría”. Estas palabras, que fueron acompañadas por los aplausos del público, reflejaron el sentimiento de gratitud del equipo hacia la plataforma que les dio la oportunidad de crear uno de los programas más innovadores de la televisión en España con un humor irreverente y entrevistas sin filtro.

Como no podía ser de otro modo, las bromas no faltaron en la despedida. Ponce sugirió llamar al 1004 para pedir la portabilidad y ver si les ofrecían un iPhone para quedarse, provocando las risas de los presentes y del propio Broncano. “Igual se complicó todo mucho porque no llamamos al 1004”, añadió el presentador, cerrando el momento con su característico humor.

2024-07-04T07:58:47Z dg43tfdfdgfd