5 PRENDAS DE TENDENCIA PARA EL OTOñO 2024 EN LAS QUE MERECE LA PENA INVERTIR

Con el cambio de temporada, resulta lógico que una no sepa ni qué ponerse. Algunas tendencias desaparecen, otras vuelven... Sin embargo, siempre hay alguna que se crea de cero y de repente se convierte en la máxima moda de la temporada. ¿Cómo saber así qué es lo que se lleva y qué es lo que no? Fácil, informándote en tus revistas de moda favoritas.

Este otoño 2024 son muchas -demasiadas quizás- las tendencias que protagonizarán los mejores looks del 'street style'. Sin embargo, eso no significa que tengamos que apuntarnos a todas. De hecho, no hace falta que sigamos ninguna si no queremos. Aunque ya sabemos que esto es casi imposible, porque, al fin y al cabo, todo lo que acabas comprando en tu firma favorita está inspirado -aunque sea un poco- en 'x' tendencia de temporada.

¿Cuáles son las que, de verdad, merece la pena seguir? Me he hecho esta pregunta en multitud de ocasiones desde que las grandes enseñas de lujo lanzaron sus colecciones otoño-invierno 2024-2025. Sin embargo, no ha sido hasta este momento que, de verdad, he llegado a una conclusión clara.

La próxima temporada veremos como las calles se inundan de prendas repletas de estampados florales y paisley y de piezas protagonizadas por volantes y encajes gracias a la apuesta del estilo 'boho chic' impuesto por enseñas como Chloé, Ulla Johnson o Rabanne. También veremos como el color rojo oscuro -o granate- se apoderará de casi todas las piezas (abrigos, jerséis, pantalones, bolsos, zapatos...) por haberlo puesto de moda importantes firmas como Gucci o Bottega Veneta. O, incluso, nos daremos cuenta de cómo el tejido 'denim' viste 'total looks' al más puro estilo finales de los 90.

Pero esto no es todo, también veremos cómo las capas vestirán nuestras propuestas más elegantes o cómo el estampado de cuadros y el tartán darán esas 'vibes' otoñales a nuestros estilismos. A esto se le suman, por supuesto, muchas más tendencias. ¿En cuáles invertiría entonces una editora de moda? Os las dejo a continuación.

Abrigo capa

Para las frioleras como yo, no hay mejor tendencia que esta. Abriga, es elegantísimo y le dará un 'plus' de sofisticación y elegancia a nuestros mejores looks otoñales/invernales. ¿Qué firmas han apostado por los abrigos capa? Chloé, Erdem, Paco Rabanne, Bottega Veneta...

Americana de cuadros

Si la americana de cuadros es un básico atemporal que toda mujer debería tener en su vestidor, este otoño 2024 todavía más. El estampado de cuadros es tendencia y así lo dictan las colecciones de grandes firmas como Chloé, Balmain o Dries Van Noten.

Blusa bohemia

Si el estilo bohemio será la máxima tendencia de la próxima temporada, ¿habrá que unirse a ella no? Volantes, encajes, estampados 'hippie chic'... Gracias a propuestas como las de Chloé, Ulla Johnson o Etro podremos lucir esta estética en cada pieza. Vestidos, calzados, faldas... Sin embargo, en nuestro vestidor nunca debería faltar una blusa.

Vestido vaquero

El 'denim' es tendencia. En cazadoras, vestidos, vaqueros, faldas... Incluso en tops y camisetas. La próxima temporada las prendas vaqueras conquistarán nuestros vestidores, palabra de Christian Dior o Zimmerman. Eso sí, ya que se llevan en 'total look', lo suyo sería decantarse por un vestido largo vaquero para unirse así a la tendencia de la forma más fácil y elegante posible.

Bolso burdeos

El color rojo oscuro -casi burdeos- es el color de la temporada, y aunque lo veremos en todo tipo de piezas, calzados y complementos, no hay forma más elegante que llevarlo a través de los bolsos. Combinan con todo, son muy sofisticados y, además, quedan de maravilla. O al menos así lo aseguran firmas como Ferragamo o Roberto Cavalli.

2024-08-24T05:08:39Z dg43tfdfdgfd