SELMA BLAIR BRILLA EN LA ALTA COSTURA DE PARíS A PESAR DE LA ESCLEROSIS MúLTIPLE

Selma Blair hizo público que padece esclerosis múltiple en 2021. Fue en el documental Introducing, Selma Blair, estrenado ese mismo año, pero ella lo supo tres años antes. La noticia llegó a su vida y trastocó todos sus planes: menos películas, menos entrevistas, menos apariciones en público. Si embargo, aunque sí que tuvo que reducir el ritmo de su trabajo, la intérprete no pisó el freno, simplemente aprendió a vivir con la enfermedad y a gestionar la situación. Y, tal y como hemos podido comprobar en la última edición de la Alta Costura de París, su resiliencia es admirable.

La actriz, protagonista de producciones como Crueles intenciones, Una rubia muy legal o La cosa más dulce, se ha desplazado hasta la capital francesa para asistir a los desfiles. En una semana,la hemos visto a acudir a cuatro shows y una fiesta. De Ami Paris los días previos a la Alta Costura,a Schiaparelli, Balenciaga o Jean Paul Gaultier. En cada uno de ellos ha cautivado a las cámaras con algunos de los mejores estilismos que le hemos visto hasta la fecha. Algunos los ha acompañado por un bastón con el que no ha dudado en jugar ante las cámaras demostrando la buena actitud con la que encara la enfermedad.

En Ami Paris le bastó un abrigo verde militar con botones dorados y unos salones negros para ser la protagonista. En Schiaparelli derrochó estilo y actitud con un look masculino formado por un traje beige oversize, camisa blanca y una corbata que emulaba una trenza de pelo. A Balenciaga llegó con un vestido cruzado efecto arrugado negro sin mangas muy elegante, y, en Jean Paul Gaultier, lució uno de sus estilismos más llamativos, un vestido negro largo de tirantes con escote pronunciado en los laterales y abertura en la pierna, al que añadió guantes de ópera de piel granates.

Selma Blair se sometió a un transplante de células madre en 2019. La esclerosis múltiple es una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunitario ataca al cerebro y a la médula espinal, alternando el sistema nervioso del cuerpo humano, llegando a provocar discapacidad. Desde que supo que viviría con ella, ha ejercido una gran labor de la enfermedad en redes sociales y en entrevistas. No ha sido la única, otras compañeras de profesión como Jamie Lynn Singer o Christina Applegate, también han confesado padecerla.

2024-06-28T09:03:34Z dg43tfdfdgfd