TODAS LAS PARISINAS ELEGANTES SE HAN PUESTO DE ACUERDO Y LLEVAN ESTAS BAILARINAS JOYA TAN BONITAS Y CóMODAS

En unos meses, cuando hagamos retrospectiva de las tendencias en moda que han dominado este año, probablemente nos encontremos señalando que las bailarinas han sido las grandes vencedoras en materia de calzado. Pasarelas y expertas en moda han logrado que incluso las grandes detractoras de estos zapatos se hayan rendido a alguna silueta. Las bailarinas y merceditas han probado su capacidad para ir mucho más allá de aquellas clásicas de punta redondeada y lacito que coparon la infancia y, lejos de detenerse ahí, siguen siendo las protagonistas de las pasarelas.

El último ejemplo de ello ha llegado a golpe de Alta Costura. Más concretamente gracias al desfile de Giambattista Valli Alta Costura otoño-invierno 2024, donde casi todas las modelos han lucido zapato plano y más en concreto unas bailarinas joya que demuestran que no hace falta subirse a unos tacones para ir elegante.

Las bailarinas joya por las que Giambattista Valli ya no pone tacones a sus modelos

Estas bailarinas de alta costura destacan por la puntera en pico, un pequeño truco de este calzado que alarga las piernas sin necesidad de sumar centímetros de incomodidad y, además, están cuajadas de lentejuelas que recubren un elegante satén en tonos como rosa, amarillo, azul o verde. Por supuesto, no falta un pequeño lacito que nos recuerda a la versión más clásica de las mismas.

Giambattista Valli y su apuesta incansable por el calzado plano

Esta no es la primera vez que un desfile de Valli está protagonizado por el calzado plano. El diseñador italiano lleva varias temporadas apostando por acompañar sus llamativos vestidos de ensueño de diferentes calzados planos como bailarinas y merceditas. Todos ellos, eso sí, con un marcado acento joya a través de apliques, brillos o tejidos epatantes.

2024-07-01T15:02:02Z dg43tfdfdgfd