UNAS IMáGENES MUESTRAN CóMO SERá LA GIGANTESCA PANTALLA DEL NUEVO APPLE WATCH X

Apple poco a poco va afinando su evento de septiembre en el que, entre otras cosas, anunciará los nuevos iPhone. Pero como es habitual, los teléfonos no llegarán solos, y se espera que se renueve la gama de relojes inteligentes de la firma de Cupertino. Se espera que sea un momento especial, ya que hablamos de la décima versión de este accesorio wearable que bien podría llamarse Apple Watch X (esto es lo que apuntan muchas fuentes, todo hay que decirlo).

¿Qué esperar del nuevo Apple Watch X?

Según información de 91mobiles, que ha tenido acceso a supuestas representaciones CAD del próximo Apple Watch X, uno de los cambios más significativos estará en la pantalla de este accesorio. Los renders sugieren que el nuevo modelo podría contar con un aumento en el tamaño, pasando de las actuales 1,7 pulgadas a unas sorprendentes y gigantescas dos pulgadas -algo que le haría ser como poco llamativo cuando se tenga puesto-.

Aunque a primera vista no parezca una gran diferencia, en la muñeca sí que se notaría El caso es que estaríamos ante la pantalla más grande que Apple haya implementado en uno de sus smartwatch hasta la fecha -incluso superaría al Ultra, cuya pantalla es de 1,93 pulgadas, por lo que el incremento es notable-. Además, se rumorea que este nuevo modelo será más delgado en comparación con sus predecesores.

Cambios que serán lógico en el Apple Watch X

Hay que recordar que, desde su llegada al mercado, la gama Apple Watch no ha experimentado grandes cambios en su diseño. Ha habido algunas modificaciones menores, pero en general sigue manteniendo una apariencia bastante constante. La posibilidad de un aumento en el tamaño de la pantalla implicaría sin duda alguna también un aumento en el precio, aunque esto es algo que aún está por confirmarse como es lógico pensar.

El caso es que una pantalla más grande podría permitir una mejor interacción con las aplicaciones y notificaciones, ofreciendo una experiencia de usuario más práctica. Esto no solo mejoraría la usabilidad del reloj, sino que también abriría la puerta a nuevas posibilidades para desarrolladores y usuarios por igual. Por otro lado, un diseño más delgado también sugiere que Apple está enfocada en crear un dispositivo que no solo sea más funcional, sino también más cómodo de utilizar en el día a día.

Otros posibles cambios

Además de las variaciones en la pantalla y el diseño, algunos analistas han indicado que podríamos ver avances significativos en la tecnología de salud y fitness (donde el medir la temperatura con precisión siempre aparece en las quinielas). La firma de la manzana mordida ha sido pionera en la incorporación de características de salud en sus relojes, como la medición de oxígeno en sangre y la capacidad de realizar electrocardiogramas, y se espera que continúe esta tendencia con el Apple Watch X.

Otra área de especulación es la duración de la batería. Una pantalla más grande y un diseño más delgado podrían tener implicaciones en la autonomía del dispositivo. Apple ha trabajado constantemente en mejorar la eficiencia energética de sus relojes, por lo que es probable que el Apple Watch X incluya avances en este ámbito -donde no faltaría un mayor amperaje en el componente integrado- para asegurar una duración de batería competitiva.

El lanzamiento del Apple Watch X de confirmarse será una clara evolución en la historia de los relojes inteligentes de la firma norteamericana. Con cambios como el tamaño de la pantalla y el diseño, y posibles mejoras en la tecnología de salud y la duración de la batería, este nuevo modelo tiene el potencial para conseguir algo importante: mantener el puesto de liderazgo de la compañía de Tim Cook en un mercado cada vez más complicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

2024-06-26T16:10:38Z dg43tfdfdgfd