BUENAFUENTE Y BERTO ROMERO CUENTAN LO QUE LES OCURRIó CON UN GUARDIA CIVIL CATALáN: "SE SEñALó LA PISTOLA..."

Andreu Buenafuente y Berto Romero han hecho el último programa de "Nadie Sabe Nada" desde Bilbao. Como no están muy acostumbrados a que el programa viaje más allá de Barcelona, al llegar al Palacio Euskalduna, los dos genios del humor de la cadena SER han empezado a recordar anécdotas de viaje. Ha sido Berto el que ha traído a colación una de ellas, reciente y curiosa como la que más, protagonizada por ellos dos y por un guardia civil catalán.

"Me hubiera gustado ver la cara del policía cuando pasa la maleta con todo esto por el scanner", ha dicho Buenafuente después de hacer sonar todos y cada uno de los artilugios que pueblan la mesa del programa. Berto ha recordado entonces el momento que sucedió a continuación, con un guardia civil en el aeropuerto de Barcelona.

"Es algo satánico, ves a la policía y piensas si habrás hecho algo, incluso en el pasado", han recordado en tono de broma, pero ninguno de los dos veía venir lo que iba a pasar con ese policía que, por otra parte, "era un "tipo muy simpático". Los dos protagonistas de "Nadie Sabe Nada" han relatado que el agente les preguntó por qué estaban allí y que cuando le contaron el motivo, este "se vino arriba y se señaló la pistola". "¿Queréis probarla?", dicen que les dijo.

Al ver la cara de los dos, atónitos ante la propuesta, el guardia civil se apresuró a aclararles que se trataba de una broma. Berto, comprensivo, ha teorizado que seguramente cuando se lleva un arma encima todo el día, esas cosas "se normalizan".

Buenafuente, promotor del euskera

Tras ese momento, Buenafuente ha asegurado al público de Bilbao que hoy "es un día importante" para él. Se ha autodenominado como uno de los principales promotores del euskera, algo con lo que Berto no concuerda en absoluto. De hecho, al escucharlo, no ha podido evitar soltar un "vengo avergonzado desde Barcelona, hacerlo delante vuestro me parece una temeridad".

La desconfianza de su compañero no ha frenado a Andreu, que se ha levantado para que todo el auditorio pudiese ver la camiseta que portaba, en la que se podía leer la frase "Euskera hablo".

Sección especial de abuelas y misterios cotidianos

Durante el habitual turno de preguntas de los oyentes, se ha recordado a las queridas abuelas, a lo que Buenafuente propone hacer una pequeña sección llamada "especial abuelas". El humorista comienza con la primera anécdota en la que su abuela es la protagonista. La mujer no quería aceptar el avance de la tecnología y "se murió pensando que el hombre no llegó a la luna", relata Andreu. Por su parte, Berto comparte también otro momentazo de su abuela, Alberta, que tenía como afición acudir a los parques infantiles para llamar a los niños y lanzarles el bastón porque según ella "hacían mucho ruido".

Después de esto, la pregunta de otro oyente lleva a que ambos inventen otra sección de "misterios cotidianos", en la que Berto comenta con tono lúgubre que en su casa comenzaron a aparecer en los cajones "bolsas llenas de agujeros". Por ello, empezaron a investigar y la mujer de Berto se convirtió en toda "una experta en bichos", a lo que Buenafuente no pudo evitar responde de manera sarcástica: "Claro, está casada contigo".

Seguir leyendo

2024-07-04T16:25:23Z dg43tfdfdgfd