UN PERRO ENCIENDE POR ERROR LA VITROCERáMICA DE SU CASA Y ACABA PROVOCANDO UN INCENDIO MIENTRAS SUS DUEñOS DORMíAN

No es el primero, pero esperamos que sí que sea el último. Un perro ha provocado recientemente un incendio en Colorado Springs (Estados Unidos) después de subirse sobre la encimera de la cocina con tan mala suerte de que ha acabado encendiendo la vitrocerámica por error. A pesar de que esto no tendría por qué generar un incendio, ya que no tendría por qué quemar nada, el hecho de que hubiese una caja de cartón sobre la placa en cuestión ha provocado que esta haya comenzado a quemarse rápidamente y que el fuego se haya propagado rápidamente por toda la cocina.

Según recogen medios como USA Today, el suceso tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando el perro en cuestión aprovechaba que sus dueños estaban dormidos para investigar la caja que habían dejado estos previamente sobre la encimera. Después de subirse a fisgar lo que había en su interior, el animal encendía sin quererlo la vitrocerámica de la casa con tan mala suerte que parte de la caja estaba apoyada sobre uno de los fogones. Tras escuchar el pitido que encendía la placa, el perro abandonaba la cocina y volvía a sus cosas. Mientras tanto, el fogón comenzaba a calentarse y a quemar la caja en cuestión.

Los sensores avisaron rápidamente a la familia

Tras quemar la caja por completo, el fuego comenzó a extenderse rápidamente por la cocina y amenazaba con quemar el resto de la casa. No obstante, los sensores distribuidos por la casa activaron la señal de alarma del asistente digital del hogar, quien mandó un aviso a la pareja explicándoles que se había detectado una temperatura anómala en la cocina. Un aviso que les permitió levantarse rápidamente y que uno de ellos cogiera un extintor para sofocar rápidamente el incendio. Mientras tanto, su pareja contacto con el departamento de bomberos para que acudieran rápidamente al lugar de los hechos.

Una vez allí, la unidad de bomberos que llegó a la vivienda descubrió que el incendio ya había sido sofocado por los dueños de la misma. Al ver que uno de ellos había inhalado bastante humo, decidieron que lo mejor era que fuera al hospital para que pudiera recuperarse de las secuelas. Mientras tanto, la otra persona les facilitó las imágenes de vigilancia de la casa para que pudieran ver qué originó el incendio: "Después de hablar con los propietarios y revisar las imágenes de seguridad de la casa, determinamos que su cachorro sintió un poco de curiosidad y que accidentalmente encendió la vitrocerámica cuando tenía algunas cajas encima".

La familia ha tenido que ser evacuada

Por suerte, los sensores repartidos por la casa se encargaron de despertar a la pareja y de que estos pudieran hacer frente a esta situación extrema. Aprovechando que los sensores han sido clave para hacer frente a esta situación, el departamento de bomberos ha instado a la sociedad a que instale alarmas de humo tanto dentro como fuera de cada habitación y en cada piso de la casa. Por otro lado, también recuerda de la importancia de no dejar cualquier posible combustible cerca de una vitrocerámica y tener trazadas al menos dos vías de escape en casa por si surgiera cualquier incendio.

A pesar de que la familia pudo mitigar el fuego, un portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs le ha explicado a USA Today que la propiedad ha sufrido daños severos y que han tenido que evacuar a la familia hasta nuevo aviso.

Seguir leyendo

2024-07-05T08:12:57Z dg43tfdfdgfd