UN INVESTIGADOR DE LA DESAPARICIóN DE JAY SLATER EN TENERIFE DICE QUE PODRíA ESTAR "BEBIENDO AGUA DE LLUVIA Y COMIENDO PLANTAS"

Llama a la familia a no perder la esperanza después de que la Guardia Civil haya dado por finalizada su búsqueda.

Jay Slater podría estar vivo en algún lugar "bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas", según el Daily Mail que cita a Juan García, ex militar e investigador privado, quien, a su vez, llama a la familia del joven de 19 años desaparecido en Tenerife a no perder la esperanza. La Guardia Civil dio el pasado domingo 30 de junio por concluida la búsqueda, que no la investigación, por zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

El aprendiz de albañil había estado en una rave en Playa de las Américas antes de regresar a una cabaña de Airbnb de unos 47 euros por noche en el remoto pueblo de Masca con dos hombres británicos mayores, añade el diario británico.

Juan García, además de animar a la familia, a no perder la esperanza, la anima a pagar a un grupo de búsqueda independiente porque considera que la Guardia Civil de Tenerife puso fin a su búsqueda "prematuramente". El ex militar e investigador considera que "dos semanas es demasiado prematuro para terminar la búsqueda".

"Podría estar vivo en algún lugar, bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas. La familia no debe perder la esperanza", dijo García.

Han sido catorce días de búsqueda por parte de guardias civiles, helicópteros y drones, para los que se llevaron perros especializados en grandes superficies de terreno, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, desde Madrid a la isla canaria.

La madre de Jay Slater hizo recientemente un llamamiento a mantener al búsqueda de su hijo coincidiendo con el hallazgo, por parte de Christopher Pennington, aficionado al senderismo, de unas gafas de sol "muy cerca de donde se cree que fue la ultima ubicación de Jay". Un hallazgo que notificó a la Guardia Civil que, por su parte, le tomó declaración así como pruebas de ADN.

A las aportaciones del ex militar Juan García y el hallazgo del senderista Christopher Pennington, se suman las novedades del investigador Mark Williams-Thomas. Este periodista británico, que también ha investigado el caso de Madeleine McCann, aseguró en un post en X que los amigos de Slater le revelaron que el joven les había mandado una Snapchat durante la madrugada en la que desapareció en el que admitía haber robado un Rolex, de unos 14.000 euros, y que estaba tratando de venderlo.

El joven habría hecho esa revelación mientras se dirigía en coche, con dos hombres mayores, a la casa que tenía alquilada con dos amigos en Masca, en el norte de la isla, tras haber pasado la noche en una rave en la playa de las Américas.

Suscríbete aquí para seguir informado.

2024-07-05T08:35:59Z dg43tfdfdgfd