ARNOLD SCHWARZENEGGER TIENE EL CONSEJO DEFINITIVO PARA GANAR MúSCULO PASANDO MUCHO MENOS TIEMPO EN EL GIMNASIO

No todo el mundo dispone de una hora o más para pasarla dentro del gimnasio. Muchas personas no pueden dedicar más de 45 minutos a una sesión de entrenamiento. Sin embargo, eso no significa que los que disponen de menos tiempo para ponerse en forma tengan que renunciar a ganar músculo. Arnold Schwarzenegger, la leyenda del culturismo y actor de 76 años, tiene un método de entrenamiento que no sólo ahorra tiempo, sino que también sirve para aumentar la masa muscular.

La estrella revela en su boletín, como otras muchas veces ha hecho con otros consejos, cómo un "método específico de ejercicios superestructurantes puede dar resultados impresionantes". El estudio que citó el icono de acción de Hollywood dividió a los participantes en dos grupos que entrenaban dos veces por semana. Sin embargo, solo un grupo utilizó el método de superseries y pasó menos tiempo en el gimnasio por sesión de entrenamiento.

Arnold Schwarzenegger cuenta que "a pesar de pasar un 36 por ciento menos de tiempo en el gimnasio", el grupo que entrenó utilizando superseries obtuvo resultados similares. El ex campeón de culturismo también explicó cómo entrenaban los grupos. Los científicos utilizaron "superseries antagonistas", lo que significa entrenar grupos musculares opuestos.

En lugar del método de empujar y tirar de las piernas, hacían un ejercicio y descansaban 20 segundos. A continuación, realizaban un ejercicio que entrenaba el grupo muscular opuesto y descansaban dos minutos. Mientras tanto, el otro grupo hacía series seguidas, descansando dos minutos entre cada serie. Para ayudar a estandarizar el estudio, los investigadores hicieron que ambos grupos realizaran el mismo entrenamiento de cuerpo completo.

El actor explicó que los científicos descubrieron que ambos grupos desarrollaron "una cantidad similar de músculo, fuerza y resistencia muscular". Sin embargo, el grupo de superset se esforzó durante 44 minutos por sesión, mientras que el grupo de straight-set entrenó durante 70 minutos por sesión.

Sin embargo, hay factores que pueden estar prolongando tus sesiones de gimnasio.

Mientras que entrenar con superseries sería una forma de hacer ejercicio, Arnold Schwarzenegger también habla de cómo los smartphones distraen a la gente del entrenamiento. Comentó que la gente pierde la noción del tiempo entre series porque se distrae mirando el móvil. Por su parte, Frank Zane, tres veces Mr. Olympia y rival de Schwarzenegger, se refirió a otro tipo de distracción. "No pierdas el tiempo soñando despierto o hablando entre series, y acabarás en menos de una hora", publicó el deportista de 81 años en Instagram la semana pasada. Zane también recomendó utilizar pesos más ligeros y descansar menos para terminar una sesión de entrenamiento productiva en 45 minutos.

2024-06-30T16:46:15Z dg43tfdfdgfd