LA PRINCESA ANA EMITE UN COMUNICADO TRAS SU GRAVE TRAUMATISMO CRANEAL: "ME ENTRISTECE PROFUNDAMENTE..."

Aunque el pasado viernes recibió el alta, la princesa Ana todavía se recupera del accidente que sufrió hace dos semanas y que la llevó a estar ingresada en el hospital de Bristol, donde fue tratada de una conmoción cerebral y heridas leves. La hermana de Carlos III se tuvo que ausentar este lunes de un acto que tenía marcado en su agenda, algo que ella misma contó a través de un comunicado.

La princesa tenía un acto conmemorativo en Canadá al que, muy a su pesar, no pudo ir. "Lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme", avanzó en un escrito.

"Tengo gratos recuerdos de haberme unido a vosotros en 2016, en la 99ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder volver a unirme a ustedes. Les envío mis mejores deseos en este día tan especial de conmemoración", añadió.

Conocida como 'la royal más trabajadora' por su alto nivel de responsabilidad a la hora de cumplir con sus labores reales, estos días ha recibido el apoyo y los cuidados de su familia y, en especial, de su marido, Tim Laurence, quien informó sobre la última hora del estado de salud de su mujer. "Está bien, va lenta, pero segura", dijo la pasada semana en las inmediaciones del centro sanitario.

Fue allí mismo donde también aprovechó para mostrar su agradecimiento por todas las muestras de cariño y, sobre todo, por los mensajes de preocupación que habían recibido en los últimos días. "Nos sentimos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tanta gente, tanto cercana como lejana. Significa mucho para nosotros", dijo.

Eso sí, por fortuna todo ha quedado en un susto. La princesa descansa en su hogar tras cinco días ingresada, tal y como conoció el pasado viernes el pueblo británico. "La princesa Ana está de regreso en su casa en Gatcombe Park después de haber sido dada de alta del hospital esta mañana tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo", notificaron desde el Buckingham Palace.

2024-07-02T07:55:32Z dg43tfdfdgfd