SIN GIMNASIO NI MáQUINAS: ESTA RUTINA ELIMINA LA BARRIGA Y MARCA LA CINTURA EN POCO TIEMPO

“Que no te engañen": una chica explica su cambio físico y cómo ha reducido la inflamación abdominalLos beneficios de tomar manzanilla por la noche que hacen que te despiertes con la tripa plana

Eliminar la grasa abdominal es uno de los objetivos más comunes entre quienes buscan mejorar su salud y apariencia física. Más allá de una cuestión estética, la barriga representa un riesgo significativo para la salud, según advierte la Universidad de Harvard.

La grasa visceral, que se encuentra en lo más profundo del abdomen, es particularmente peligrosa. A diferencia de la grasa subcutánea, que se localiza justo debajo de la piel y se puede pellizcar, la grasa visceral rodea órganos vitales como el hígado y los intestinos. Esta grasa interna está relacionada con una serie de problemas de salud graves.

Noticia Relacionada

El músculo secreto que activa el metabolismo, ayuda a adelgazar y puedes ejercitar desde el sofá

Alimente

A medida que las personas envejecen, especialmente las mujeres en la mediana edad, la proporción de grasa corporal tiende a aumentar. La grasa se redistribuye, acumulándose más en la parte superior del cuerpo en lugar de en las caderas y muslos. Incluso sin un aumento significativo de peso, la cintura puede ensancharse debido a la acumulación de grasa visceral.

Las células grasas viscerales son biológicamente activas y actúan como un órgano endocrino que secreta hormonas y otras moléculas con efectos de largo alcance. Estas células producen citoquinas, proteínas que pueden desencadenar inflamación de bajo nivel, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Además, la grasa visceral produce un precursor de la angiotensina, una proteína que contrae los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial.

5 ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Desde casa puede conseguir un vientre plano. Una entrenadora ha compartido en la cuenta @Xperiencia_it una rutina para reducir tu cintura y eliminar así la grasa abdominal. El primer ejercicio consiste en mantener elevada la zona alta de la espalda mientras mantienes las manos pegadas a la cabeza y vas intentando tocar la rodilla con el codo.

Para el siguiente debes colocarte en plancha. Luego solo tienes que elevar tus rodillas para aproximarlas al pecho. La entrenadora propone para un entrenamiento enfocado en el abdomen, hacer otro ejercicio de pie en el que tienes que deslizar tus brazos por tu pierna hasta tocar el lateral de tu rodilla.

En el cuarto ejercicio tendrás que volver a la posición de plancha pero apoyada con los antebrazos y girar tus caderas. La entrenadora termina la rutina con otro clásico: el russian twist que trabaja el core.

Además, Harvard no recomienda hacer los abdominales tradicionales para perder barriga porque pueden dañar tu espalda. Al empujar la columna curva contra el suelo, tienden a trabajar los músculos flexores de la cadera. Si estos músculos se tensan o fortalecen demasiado, pueden provocar molestias en la parte baja de la espalda, algo que no sucede con las dos versiones de planchas que aconseja la entrenadora.

2024-06-25T15:54:14Z dg43tfdfdgfd