MANU CARREñO RESPONDE A LEHMANN TRAS SUS CRíTICAS A LA SELECCIóN ESPAñOLA: "CREO QUE NOS HACE UN FAVOR"

Jens Lehmann, quien fuera portero de la selección alemana durante la Eurocopa 2008, ha considerado este martes que la selección española es demasiado pequeña e inexperta para un torneo como la Eurocopa que se está disputando actualmente en Alemania. A pesar de que el conjunto de Luis de la Fuente viene de ganar la Nations League hace apenas un año, donde la selección nacional pasó por encima de Croacia en la final, Lehmann lo tiene claro. De hecho, el ahora comentarista ha equiparado a la selección liderada por jugadores como Nico Williams o Lamine Yamal con un equipo de juveniles, otorgándole así la vitola de favoritos a una selección alemana que tampoco ha sido capaz de alcanzar su mejor nivel en lo que llevamos de competición.

Unas palabras que han causado un gran revuelo en el seno de la selección. Uno de los que se ha pronunciado acerca de las mismas ha sido el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, quien reconocía que no les afectan demasiado estas críticas que tan solo buscan desestabilizar al equipo de cara al partido del próximo viernes entre España y Alemania: "No nos influye lo que puedan decir. Sabemos de lo que somos capaces".

"Creo que en el fondo nos hace un favor"

Varias horas más tarde, Manu Carreño ha considerado en El Larguero que este tipo de ataques le hacen un favor a nuestra selección: "Creo que en el fondo nos hace un favor. La experiencia o la inexperiencia se mide por los partidos que disputas y por los equipos en los que juegas, no por el carnet de identidad". De ahí que la selección española tenga mucha más experiencia de la que se le presupone por su corta edad, pues sus jugadores ya saben más que de sobra lo que es un torneo de primer nivel y sobre todo ganar un título: "La experiencia se mide por los títulos y por el nivel competitivo que adquieres a lo largo del año".

El director de El Larguero es consciente de que la selección española es muy joven. Más aún si tenemos en cuenta que una de nuestras máximas estrellas apenas tiene 16 años, como es el caso de Lamine Yamal. Sin embargo no cree que nuestra selección sea una gran inexperta: "En cualquier caso, y aunque lo fuese, creo que nos hace un favor. Creo que motivan este tipo de cosas e incluso pueden espolear a los nuestros. Lejos de amilanarse o venirse abajo por la presion igual hasta se vienen arriba".

"El viernes nos vemos"

De hecho, tan poco ve demasiado afectados a los jugadores de la selección española, quienes siguen a lo suyo: "No veo a Nico o a Lamine muy afectados por la presión. Más bien les veo con ganas de divertirse y de armar el taco. Así que Lehmann, el viernes nos vemos y después hablamos". Y es que, desde que comenzara la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente ha conseguido crear un grupo con mucha química en la que todo el mundo se siente importante.

De ahí que no haya ningún tipo de fisuras y que todos estén más que listos de cara a su próxima oportunidad en la Eurocopa. Mientras que Jesús Navas jugaba con dolores para evitar que Dani Carvajal recibiera una tarjeta amarilla que pudiera dejarle sin octavos de final, Grimaldo asumía con naturalidad la suplencia a pesar de que creía que llegaba a Alemania con la vitola de titular indiscutible. Una auténtica piña que saldrá al terreno de juego el próximo viernes con el objetivo de hacer historia frente a Alemania.

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Seguir leyendo