WIMBLEDON, EN ALERTA: PARTIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO EN LA PISTA 12

Sería un partido más de Wimbledon 2024 en circunstancias normales, pero tiene un pasado que invita a ser visto con atención. Segundo turno de la Pista 12, el torneo en general y la WTA en particular estarán atentos a que no se repita el rifirrafe de la edición de 2021, cuando hubo acusaciones fuertes a gritos y en la pista entre las dos jugadoras que vuelven a coincidir en un partido de este Grand Slam sobre hierba.

Cierto es que el antecedente más reciente del Open de Australia 2024 invita al optimismo, ya que se dieron la mano en la red de buen talante. Pero tanto la letona Jelena Ostapenko como la australiana Ajlana Tomljanovic son de carácter fuerte, y el encuentro se puede complicar.

La bronca entre ambas en 2021 fue de las que no se olvidan. Todo empezó cuando Ostapenko pidió asistencia médica, que Tomlajnovic interpretó como una treta para parar el juego en el tercer seet cuando el marcador le era adverso (0-4).

"Sabes que está mintiendo, ¿no? Todo el mundo lo sabe", le dijo la australiana a la jueza de silla. Hubo reacción airada de Ostapenko: "Si piensas que estoy fingiendo, pregúntale al fisio", dijo. Respondió con ironía Tomljanovic: "Espero que te sientas bien".

Explotó Ostapenko: Tu comportamiento es horrible. Tienes cero respeto. "Mira quién habla", atajó Tomljanovic. "Mala, tan mala", se enfadó más la letona.

Fuera de pista siguió la pelea a distancia, a través de las declaraciones: "No creo que estuviera lesionada. No le pasaba nada y entonces en el 4-0 pidió fisio. Es una desgracia de comportamiento porque es una campeona de Grand Slam y los niños la ven como un ejemplo. Si estaba lesionada, podía haberlo manejado de otra manera",dijo Tomljanovic sobre quien fue sorprendente campeona de Roland Garros 2017.

Ostapenko significó que "ella no puede decir nada de mi lesión, porque no sabe nada. Ha sido muy irrespetuoso, porque cualquier tenista puede lesionarse. No puede decir nada a no ser que sea mi fisio o el doctor. No puedes llamarme mentirosa delante de todo el mundo. Es la tenista con peor comportamiento de todo el circuito. Que vayas ganando no te da derecho a hacer lo que quieras".

Ese encuentro lo ganó Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 6-2, aunque luego perdió los de Eastbourne 2022 y Open de Australia 2024. En Melbourne escenificaron una paz que no todos consideran permanente. 

Ostapenko, nº 14 mundial y Tomljanovic, nº 136 después de una lesión, vuelven a verse las caras en Wimbledon. Alerta lanzada, por si acaso. 

2024-07-02T12:36:21Z dg43tfdfdgfd