WIMBLEDON SE TEME LO PEOR: OTRO CAMPEóN AL BORDE DE LA RETIRADA

Lo de Wimbledon 2024 es un sinvivir para el All England Club, que temió durante semanas por la ausencia de Novak Djokovic por la operación de rodilla y que se quedó sin Rafa Nadal, que decidió continuar en la tierra batida tras Roland Garros pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El heptacampeón Djokovic asegura que la rodilla derecha "está respondiendo, me siento bien. No para demostrar que puedo jugar ya en dos partidos, sino que quiero luchar por el título", manifestó tras probarse varios días en Londres.

El sábado fue la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las candidatas a cualquier torneo de Grand Slam que se dispute, quien dio la voz de alarma. Una lesión en el músculo redondo mayor del hombro derecho pone en jaque su participación en Wimbledon. "Una lesión rara, quizás sea sólo el tercer tenista que haya tenido una dolencia así. Parece que no sea nada, pero sacas y tienes mucho dolor", lamentó.

Decidirá si este lunes sale a la pista en función de cómo se encuentre y cómo responda en las horas previas. "Mantengo esperanzas de poder hacerlo, pero no lo sé".

Veinticuatro horas más tendrá para decidir el campeón más preciado, quien puso fin a una sequía que databa de los años 20 del Siglo XX. El escocés Andy Murray tomó el relevo de Fred Perry como campeón británico de Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, además de hacer oro en la misma hierba durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entró en el cuadro individual y también en el dobles, gracias a una invitación de la organización a los hermanos Murray, Andy y Jamie. Pero ello no quiere decir que vaya a jugar. "Lo decidiré el lunes por la noche, después de probar en el entrenamiento", manifestó el de Dunblane, a sus 37 años agotando su carrera profesional, que podría cerrar en cualquier momento. Con los Juegos de París a la vista.

Un dolor hace unas semanas en una pierna acabó con el descubrimiento de un quiste en la espalda, que le condujo al quirófano, el 22 de junio. "Han sido diez duros días", relató Murray, en su lucha por no perderse Wimbledon. Conoce los rigores del dolor, ha sufrido dos importantes intervenciones de cadera, en 2018 y 2019, para darse unos años más de tenis.

"He mejorado estos últimos días, pero no estoy al ciento por ciento en cuanto a sensaciones en mi pierna. Todavía tengo los puntos en la espalda. Será el movimiento de la pierna el que determine si juego o no en individuales. En dobles no tendría que cubrir tanto espacio", significó.

No tiene un cruce sencillo en individuales, ya que le espera el checo Tomas Machac.

2024-06-30T16:44:10Z dg43tfdfdgfd