ASTON MARTIN SE HACE CON EL EX GURú DE MOTORES DE MERCEDES POR WHITMARSH

Andy Cowell regresará a la F1. El ex jefe de motores de Mercedes tomará el relevo de Martin Whitmarsh en el cargo de director ejecutivo de Aston Martin, puesto que el directivo británico tiene toda la intención de retirarse. El anuncio oficial llegó este martes, tras adelantarlo la Gazzetta dello Sport, y confirmarlo Motorsport.com.

Las negociaciones con Mattia Binotto, uno de los directivos que se inclinaba por ese papel, han terminado definitivamente. Cowell visitó Aston Martin la semana pasada, antes de que el equipo se trasladara al Red Bull Ring para el GP de Austria: en esa ocasión habría estampado su firma en el contrato.

Lawrence Stroll, Aston Martin

Lawrence Stroll está construyendo el equipo con el que aspira a luchar por el campeonato del mundo de F1 a partir de 2026, cuando llegue el cambio de reglas con coches más ágile y unidades de potencia capaces de proporcionar potencia al 50% entre los motores endotérmicos e híbridos.

"Me gustaría dar las gracias a Martin, que ha sido fundamental en nuestra fase de crecimiento como negocio. En los últimos tres años, ha desarrollado el equipo y nos ha ayudado a lograr algunos hitos importantes, incluido el fomento de nuestra relación con Honda y la finalización de nuestra nueva fábrica en Silverstone", dijo Stroll. 

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Andy a nuestro equipo en un momento crucial. Junto con nuestra asociación con Honda, el compromiso de nuestro socio principal Aramco y el liderazgo de Andy, estamos en camino de convertirnos en un equipo que gane el mundial. Andy tiene todo mi respaldo y tendrá todos los recursos disponibles para ganar".

Cowell, inglés de 55 años, fue uno de los artífices de los 12 mundiales de Mercedes (seis de pilotos y otros tantos de constructores) entre 2014 y 2019, antes de abandonar en 2020 las instalaciones de Brixworth donde nacieron las unidades de potencia que permitieron a las Flechas Plateadas dominar la categoría en la era híbrida.

"Estoy encantado de unirme al emocionante proyecto de Lawrence y espero trabajar con el talentoso grupo de personas que se ha formado. La F1 siempre ha sido mi pasión competitiva y me uniré a Aston Martin Aramco en un momento emocionante con la inminente finalización del AMR Technology Campus y nuestra transición en 2026 a un equipo totalmente oficial con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco", dijo Cowell.

Tras un periodo alejado del Gran Circo, Andy es considerado un serio candidato a ocupar el máximo cargo en el equipo de Silverstone. Además de un excelente motorista, Cowell siempre ha sido considerado un excelente organizador del trabajo y su experiencia puede llegar a ser inestimable para "atar" a los socios que apostarán con Aston Martin a partir de 2026: hablamos de Honda como motorista y Aramco como suministrador de e-fuel, dos gigantes en sus respectivos sectores que deberían aportar el "billete verde" para luchar por los títulos mundiales.

Recuerda:El todopoderoso patrocinador de Aston Martin y la F1 que muerde la manzana

Enrico Cardile, Director Técnico Chasis Ferrari

Stroll sr., profundamente decepcionado por el rendimiento del AMR24, busca asegurarse los mejores recursos para apuntar alto: ha convencido a Enrico Cardile, director de chasis de Ferrari, para que ponga orden en el departamento técnico actualmente supervisado por un Dan Fallows bajo lupa por falta de resultados, y ha hecho una oferta faraónica a Adrian Newey para un puesto de consultor.

La intención, pues, es poner a Aston Martin a la altura de los equipos punteros para intentar hacer realidad un sueño. Es un trabajo de futuro porque la realidad actual en Silverstone es altamente decepcionante, con un Fernando Alonso casi desmotivado por un coche incapaz y un Lance Stroll que ni siquiera consigue entrar en la zona de puntos...

También puedes leer:Alonso tiene "fe" en Aston Martin F1 y en poder "cambiar las cosas"Aston Martin F1 cree que "es hora de traer y no hablar" de mejoras

2024-07-02T10:02:01Z dg43tfdfdgfd