FERNANDO ALONSO HACE SALTAR LAS ALARMAS EN ASTON MARTIN F1: "EL PROBLEMA NO ES EL SET-UP, ES EL COCHE"

Una vez más, ha sido un día complicado para Fernando Alonso, y ya comienza a ser habitual en esta temporada 2024. A pesar que el español destacó que el motor que lleva no está en las mejores condiciones en este circuito de Austria, su compañero de equipo no ha sido capaz de pasar a Q2, y eso denota una gran falta de ritmo en el AMR24.

Una tendencia más que negativa

Si bien es cierto que el piloto asturiano ha sido capaz de pasar a la Q2 a pesar de las dificultades, la distancia con respecto a Alex Albon, que ha sido el piloto más cercano que ha caído en Q1, era de pocas centésimas, algo que se ha visto en la siguiente sesión, donde Fernando Alonso ha sido el más lento con diferencia.

A pesar de este momento delicado, Fernando Alonso ha querido recalcar la importancia de estar unidos dentro del equipo a la espera de poder ser mejores en los siguientes Grandes Premios, en concreto en Hungría, donde el de Aston Martin pone el foco.

Está siendo un fin de semana muy difícil y también lo va a ser en Silverstone, es un poco repetitivo porque llevamos diciéndolo varias carreras. Pero sí, difícil, tiramos al máximo”, decía el piloto de Aston Martin.

“Hicimos algunos cambios del setup al coche desde esta mañana y vemos que tampoco es que cambie. No es un problema de setup, es un problema del coche y tenemos que mejorarlo”, prosiguió.

Como ya dije en España, creo que hemos entendido la dirección solo que tenemos que esperar algunas carreras y sufrir un poco. En Budapest traeremos algo, pero no sabemos si va a ser la solución definitiva”, concluyó Fernando Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha explicado los problemas que ha sufrido durante la clasificación del GP de Austria, donde no ha logrado pasar a Q3 y ha terminado en la 15ª posición.

2024-06-29T16:04:27Z dg43tfdfdgfd