HALLAN UN BEBé RECIéN NACIDO, DENTRO DE UNA BOLSA DE SUPERMERCADO, EN UN PORTAL DE CARABANCHEL

Fue un ciudadano quien, tras percibir movimientos extraños en la bolsa, se lo encontró a las 00.30 horas de este lunes.

El reloj marcaba las 00.30 horas de este lunes cuando un ciudadano, que había acudido a la vivienda de una amiga en Carabanchel, se sorprendió por unos movimientos extraños que procedían de una bolsa de plástico de supermercado. Un bebé acababa de ser abandonado en la calle El Toboso, del citado distrito, hacía escasos minutos.

Este varón se lo encontró en el portal del edificio de su amiga y, tras avisar a ésta al no dar crédito de lo que tenía ante él, ambos alertaron a la Policía. Además de varias patrullas, hasta el lugar se personaron sanitarios del Samur-Protección Civil que comprobaron que el recién nacido aún conservaba el cordón umbilical. Estaba en buen estado y fue trasladado al hospital 12 de Octubre.

"Habían colocado una toalla blanca sobre de él. Aún tenía sangre en su cabeza", cuentan fuentes policiales. Ahora es Policía Nacional quien investiga este hallazgo para tratar de localizar a los padres del bebé que optaron por deshacerse de él de esta manera.

Ya están revisando las cámaras de seguridad próximas a la calle Toboso y tomando muestras en el lugar de los hechos para revelar su identidad.

Éste no ha sido el único caso reciente. Hace menos de una semana, el pasado martes, un operario municipal del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en el distrito madrileño de Vallecas Villa, encontró el cadáver de otro bebé recién nacido que también conservaba el cordón umbilical.

Suscríbete aquí para seguir informado.

2024-07-01T09:05:25Z dg43tfdfdgfd