MICROSOFT HA PARADO SU úLTIMA ACTUALIZACIóN DE SEGURIDAD POR ESTA RAZóN

A pesar de que las actualizaciones de software están pensadas para mejorar la seguridad, el funcionamiento y/o las herramientas que ofrece un dispositivo, lo cierto es que en muchos casos se obtiene lo contrario. Esto último está sucediendo con Microsoft y su actualización más reciente de Windows 11, la cual está generando diferentes problemas tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles, y que tuvo que ser detenida por la compañía para evitar un impacto mayor.

Si últimamente has estado presentando inconvenientes poco habituales con tu ordenador y no sabes a qué se debe, probablemente se trate de la última actualización de seguridad de Microsoft, la cual tal vez instalaste antes de que la empresa estadounidense advirtiera acerca de los problemas que está generando este parche en los dispositivos de sus usuarios.

Esta es la actualización que Microsoft detuvo

Estamos hablando de la actualización KB5039302, la cual, según las quejas, ha estado generando problemas que van desde errores en el funcionamiento de su equipo hasta reinicios constantes del sistema sin que este llegue a cargar en algún momento. Sin duda alguna, este tipo de situaciones no ha hecho más que perjudicar la productividad de los usuarios, sobre todo de aquellos que trabajan o estudian desde su ordenador.

Asimismo, cabe destacar que el hecho de haber instalado la última actualización de Microsoft no quiere decir que con toda certeza harán presencia estos inconvenientes, sin embargo, muchos usuarios los han reportado, siendo los más afectados aquellos que emplean máquinas virtuales (las que se utilizan para probar un sistema operativo en cualquier ordenador) o que realizan pruebas de virtualización en sus equipos, según la compañía.

¿Cuál es la solución?

Por un lado, aunque parezca lógico, la solución definitiva para varios usuarios consiste en no instalar esta actualización, ya que existe la posibilidad de que siga apareciendo la opción de instalarla en diversos equipos.

Por otra parte, si instalaste el último parche de Microsoft y estas presentando problemas, lo que te queda es esperar; pues la gigante tecnológica sigue sin encontrar el motivo exacto detrás de los errores, por lo que es posible que tarde algunas semanas en lanzar una nueva y definitiva actualización para reparar lo ocasionado con la anterior. De igual manera, si eres de aquellos que están siendo víctimas del bootloop (reinicios constantes), puedes acudir a la herramienta de recuperación de Windows para salir de ese bucle.

La entrada Microsoft ha parado su última actualización de seguridad por esta razón aparece primero en Merca2.es.

2024-07-02T11:16:03Z dg43tfdfdgfd