VíA LIBRE A LA FABRICACIóN DE TELéFONOS CON VISIóN DE RAYOS X A LO SUPERMAN

Como ya lo hemos mencionado en casos anteriores, los avances tecnológicos no se detienen, al contrario, cada vez se dan en mayor cantidad y calidad, haciendo posible lo que antes era impensable. Nuestros teléfonos son, sin dudas, unos de los mayores beneficiados por la vanguardia tecnológica experimentada por nuestra sociedad; esto debido a que se trata del dispositivo que más empleamos y que llevamos a todas partes con nosotros.

En esta ocasión, hablaremos de una de las posibles novedades que incorporarían los teléfonos del futuro y que, de acabar siendo así, haría realidad las expectativas utópicas con las que soñábamos hace unos años, la cual creíamos, justamente, que era imposible de materializar.

¿Teléfonos con supervisión?

Así como lo lees, un proyecto impulsado por un grupo de investigadores planea incluir un chip en los teléfonos que les permitiría identificar lo que hay detrás o dentro de los objetos y mostrárselo en la pantalla a los usuarios. De esta forma, sería posible visualizar lo que contienen los paquetes y sobres, así como los diferentes elementos que se sitúan detrás de las paredes; vamos, como si de Superman se tratase.

Según Gooyeol Chol, profesor en la Universidad Nacional de Seúl y miembro del grupo desarrollador, con la finalidad de que quepa en los teléfonos, este particular chip fue diseñado «sin lentes ni equipo óptico». También afirma que, además de ser una herramienta más para el día a día de los usuarios, de igual forma está pensado para contribuir con importantes avances a la medicina, siendo útil para transformar el móvil en un dispositivo de escaneo corporal y ahorrando tiempo en los procedimientos médicos.

¿Cómo avanza el proyecto?

Actualmente, este innovador chip para teléfonos está en su fase experimental, a la cual llegó con varios sensores de tres píxeles capaces de emitir y recibir señales de radio de alta frecuencia. Se ha comprobado la capacidad de este dispositivo a la hora de amplificar y procesar estas señales, lo cual le permitió detectar un objeto ubicado detrás de un cartón.

Tras 15 años de trabajo y una mejora 100 millones de veces en la eficiencia de los píxeles para obtener el tamaño deseado para el chip, parece ser cuestión de tiempo para que esta novedad empiece a ser incluida en los teléfonos, lo cual, claro está, terminará incrementando significativamente el precio de aquellos dispositivos que contengan estos «rayos X».

La entrada Vía libre a la fabricación de teléfonos con visión de rayos X a lo Superman aparece primero en Merca2.es.

2024-07-05T12:57:48Z dg43tfdfdgfd