EL DELEGADO DEL GOBIERNO CRITICA LAS "CHIQUILLADAS" DEL ALCALDE Y ALMEIDA DICE QUE "NO LE DARá NI 15 SEGUNDOS DE GLORIA"

El alcalde y el delegado han coincidido este viernes en el acto institucional de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.

El delegado del Gobierno, el socialista Francisco Martín y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida siguen dando que hablar tras los encontronazos de los últimos días entre ambos representantes políticos. Martín ha seguido hoy censurando el comportamiento "poco serio" del regidor y sus "chiquilladas" y Almeida ha querido zanjar cualquier polémica asegurando que no va hablar más de él. "No voy a darle publicidad ni sus 15 segundos de gloria", ha señalado el alcalde de Madrid que no ha querido alimentar está polémica.

Martínez-Almeida y Martín han coincidido este viernes en el acto institucional de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, un evento precedido de la polémica en torno a la invitación a Martín por parte del Consistorio, ya que en un primer momento, el delegado aseguró ayer, jueves, no tener constancia de la invitación, aunque fuentes municipales confirmaron a EFE que sí se había cursado la misma, como también precisó la Delegación.

Todo ello con el antecedente de unas declaraciones de Almeida, quien aseguró el pasado martes que a partir de ahora, el Consistorio se iba a "replantear" la relación institucional con Martín a la hora de invitarle a los actos institucionales, debido al deterioro de las relaciones entre ambos por el cruce de reproches de las últimas semanas.

La polémica de hoy, además de por la invitación, ha girado en torno al lugar en el que el Consistorio ha colocado al delegado en el estrado de autoridades, ya que según Martín, basta con "analizar el decreto de preferencias y el lugar que corresponde a la representación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid" para ver que "no ha sido respetado".

"Yo no voy a perder prácticamente nada en hablar del delegado del Gobierno. Si no le enviamos la invitación porque no se la enviamos, si la enviamos porque se la tenemos que enviar a una determinada hora, que es la que él tiene que marcar. Si no está en el estrado, en el lugar que él cree que tiene que estar, se enfada también, ya es que está enfadado constantemente", ha ironizado el primer edil a preguntas de la prensa tras el acto.

Almeida ha reiterado, como viene haciendo las últimas semanas, que Martín quiere ser candidato a la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid por el PSOE-M: "Ha iniciado su carrera electoral, pero si lo que quiere hacer es jugar el papel de alcalde en este tipo de actos, que se presente a las elecciones", ha espetado.

"Pero insisto, hasta aquí he hablado del delegado del Gobierno. A partir de ahora no voy a volver a hablar del delegado del Gobierno, no le voy a dar la publicidad que quiere. No le voy a dar los 15 segundos de gloria que pretende a costa del Ayuntamiento de Madrid. Los madrileños pueden estar tranquilos, va a haber cooperación total y absoluta entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid", ha agregado el regidor.

Francisco Martín

Previamente, Francisco Martín ha criticado las "chiquilladas" y el "enredo" generado, a su juicio, por el alcalde, y ha reclamado que se retome "la lealtad institucional, el respeto institucional" y el trabajo conjunto "en favor de construir soluciones a los problemas de los madrileño".

"En las últimas horas y hoy mismo, hemos sido testigos de conductas poco serias por parte del alcalde de Madrid. Voy a reclamar que retomemos la lealtad institucional, el respeto institucional y que podamos, sobre todo, trabajar conjuntamente en favor de construir soluciones a los problemas de los madrileños. Esto es lo que nos están demandando: coordinación, colaboración y lealtad institucional", ha indicado tras el acto del patrón de la Policía Municipal, al que fue invitado ayer mismo a las 15 horas.

El representante del Gobierno de España en Madrid ha subrayado que siempre ha estado dispuesto a colaborar desde su nombramiento y que hay un amplio margen de mejora en la coordinación entre las instituciones. "En ello siempre van a encontrar todo a mi disposición", ha indicado.

Al ser preguntado por los periodistas sobre el desarrollo del acto protocolario del día de hoy, Martín ha respondido que no se respetó el decreto de precedencias ni la ubicación que corresponde a la representación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid. "Es tan sencillo como analizar el decreto de precedencias. No ha sido respetado una vez más en el día de hoy", ha comentado.

Pese a esto, el delegado ha insistido en que no se debe perder tiempo en estos conflictos menores. "No hay que quedarse en ese enredo, en esas chiquilladas del alcalde, sino que hay que mirar más adelante. Hay que mirar hacia los problemas reales de la ciudadanía e instar a todos a ser responsables, a asumir nuestra responsabilidad y a trabajar conjuntamente en favor de resolver los problemas de los ciudadanos. Y en eso, desde luego, es en lo que yo voy a estar", ha concluido.

Suscríbete aquí para seguir informado.

2024-06-28T12:09:07Z dg43tfdfdgfd